Blog.

5 hábitos que las mujeres odian de los hombres muy inseguros

Todos tenemos momentos en los que nos falta confianza en nosotros mismos, pero eso no te habilita a ser insoportable o un acosador. Hace poco tuve una conversación virtual que podría darle escalofríos a cualquiera. Fue con Jacob, un productor de cine. No hablo seguido con este tipo, pero cuando lo hago, siempre es inquietante. Por lo general, está algo tomado o completamente borracho. Con cada trago, pierde más la compostura y es menos capaz de ocultar sus verdaderas intenciones.

 

“Eres muy inteligente”, masculló, y continuó: “Eres enérgica, ¿lo sabes? Y eres preciosa, bodo un bombón. Ninguno de los hombres con los que has estado saben cómo manejarte. Es decir, ¿sabes lo hermosa que eres?”. Sus elogios fluyeron sin filtro, uno tras otro, de una manera poco natural en la conversación. Sus comentarios pueden parecer halagadores en un principio, pero cada cumplido fue un intento apenas encubierto para desarmarme.

 

“Tienes toda la razón”, le respondí. “Soy todas esas cosas y más. Gracias por verme exactamente como soy”.

 

“¡Wow!”, me dijo. “¡Sé más humilde!”.

 

“¿Humilde? Entonces, tú puede llenarme de elogios, pero yo no puedo elogiarme a mí misma. No puedo verme como soy, pero ¿puedo verme a través de tus ojos?”.

 

«Exactamente, no te quiero escuchar», respondió Jacob con una sonrisa, tratando de pasar su misoginia insegura como una broma.

 

No me manejo de esa manera.

 

Mi conversación con Jacob duró una hora, la mayor parte de la cual la consideré como un estudio de la conducta humana. O, más específicamente, un sondeo del hombre inseguro. Claro: todos tenemos nuestras inseguridades, pero no son excusa para caer en un comportamiento depredador. Las mujeres pueden detectar estas tendencias tóxicas.

 

A continuación, hay un desglose de las formas en que los hombres que carecen de confianza a veces pueden infligir sus propias luchas internas a las personas con las que salen. Si te reconoces a ti mismo, tal vez sea el momento de dar un paso atrás y trabajar en tus actitudes.

 
 

#1 Necesita alcohol para estimular el coraje de interactuar con las mujeres

 

O sabe que ella no está a su nivel, o sus intenciones no son buenas. De cualquier manera, el hecho de que deba beber alcohol para sentirse seguro casi siempre es un factor. No hay nada menos atractivo que un hombre embriagado que murmura sus frases seductoras más extravagantes, pensando que está a punto de engañar a alguien para obtener lo que no puede buscar sin alcohol de por medio.

 
 

#2 Utiliza los cumplidos como medio de desarme

 

Este hombre inseguro espera que ella también lo sea, así que intentará validarla con un aluvión de cumplidos. Si él piensa que ella es hermosa, pero ella no, ella comenzará a confiar en él para definirse y validarse, tanto físicamente como en otros aspectos. O al menos, esa es la intención de él. La validación externa puede ser problemática porque cualquiera que tenga el poder de adular también tiene el poder de destruir. Los hombres inseguros quieren tener este tipo de influencia sobre las mujeres porque rara vez se sienten poderosas en otros aspectos de sus vidas.

 

Esto no quiere decir que los hombres no deban elogiar a las mujeres. Como con cualquier cosa en la vida, no se trata solo de lo que haces, sino de cómo —y por qué— lo estás haciendo. Algunos hombres inseguros pueden desplegar cumplidos en un ciclo similar al de los narcisistas: bombardeo de amor, devaluación y luego descarte. Si quieres elogiar genuinamente a una mujer, sigue una regla simple: muéstralo, no se lo digas. En lugar de solo decirle lo inteligente, divertida y hermosa que crees que es, demuéstraselo con acciones.

 
 

#3 Intenta silenciar a una mujer disuadiéndola de elogiarse a sí misma

 

Un hombre que se siente incómodo con una mujer segura de sí misma —y que se siente validada sin su ayuda— probablemente esté lleno de inseguridad, autodesprecio y misoginia. Los hombres emocionalmente viriles no se sienten intimidados ni amenazados por la seguridad de una mujer. Al contrario, les parece desafiante. Humillarla no le hace ningún bien. Un hombre seguro de sí mismo quiere una pareja, no un proyecto.

 
 

#4 Se compara a sí mismo con las parejas anteriores de una mujer

 

Si van a patear ese tiro libre, amigos, todo lo que necesitan hacer es poner la pelota en su lugar, tomar la carrera necesaria, y esperar por el pitido del árbitro. No se preocupen por quién pateó antes que ustedes, cuántos goles anotaron o cuántas faltas acumularon. Ocúpense de sus asuntos y preocúpense por ustedes mismos. Básicamente, para que no los expulsen.

 
 

#5 Disfraza sus humillaciones como bromas

 

Este tipo de guerra emocional es el astuto intento del hombre inseguro para dañar la autoestima de una mujer, porque sabe que la única forma en que ella consideraría salir con él es si se siente mal consigo misma. En los círculos de hombres que se consideran expertos en seducción, esta técnica a menudo se denomina “negging” [surgido de la expresión en inglés negative compliment o cumplido negativo]. A lo que yo digo: ni lo intentes.

 

No importa cuánta frivolidad intente poner un hombre en un cumplido malicioso sobre la edad de una mujer o en un comentario despectivo que menosprecie su apariencia, nunca será divertido. En realidad, es probable que sea un reflejo de cómo piensa de sí mismo. Puede que crea que cualquier mujer a la que se acerque pensará que él no está a su nivel, por lo que, antes de que ella lo rechace, será mejor que él la rebaje a su nivel.

 

* * *

 

Hacia el final de mi conversación con Jacob, me preguntó si quería viajar para verlo en Chicago. Ahí estaba: la marca de la bestia. Primero, me bombardeó de amor con cumplidos, haciendo suposiciones sobre mi autoestima basándose en los imbéciles con los que he salido en el pasado. Luego, cuando le mostré que soy plenamente consciente de mi inteligencia, belleza y dignidad, él «bromeó» diciendo que necesitaba ser humilde y que él no quería escuchar que me alagara a mí misma.

 

La conversación fue un campo minado de “banderas rojas”, en el que atacó a mis ex y me preguntó por qué “sigo saliendo con este tipo de hombres”. No importa el hecho de que él sea un hombre casado, con hijos, borracho y casi rogándome que me suba a un avión para verlo en persona. No, gracias.

 

Jacob es desagradable. No seas como Jacob: si te sientes inseguro, considera trabajar y mejorar en tus actitudes, antes de abrirte camino hacia la paz y la estabilidad de una mujer. Consíguete un terapeuta y te irá mejor. ¿Por qué? Porque, como todas las mujeres saben, no hay nada más atractivo que un hombre seguro y confiado.

 
 

Texto original: https://level.medium.com/5-habits-of-highly-insecure-men-that-women-hate-c9c27f067a71

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.