Blog.

Tiempo de calidad | 5 Lenguajes del amor

A todos nos gusta sentirnos valiosos y que los demás nos presten atención o nos dediquen tiempo, más aun cuando hablamos de nuestra pareja. Compartir tiempo de calidad es una forma concreta de decirle al otro cuánto nos importa y por ende, cuánto queremos a esa persona. Aquí algunos consejos para “hablar” este lenguaje del amor.

1. Olvídate de ti por un momento

En el artículo anterior —palabras de afirmación— mencionábamos que la clave de los 5 lenguajes del amor es llenar el “tanque emocional” del otro. Olvídate de ti por un momento y enfócate en qué le puede hacer feliz al otro realmente. No porque no importe tu felicidad, sino porque si los dos se preocupan de llenar el tanque del amor del otro, ambos estarán llenos. Pero alguien debe empezar, y ese eres tú. Este es el fundamento para construir los hábitos prácticos.

2. Hagan un “bucket list”

Una forma divertida de llenar el tanque del amor de tu pareja —si lo que más valora es el tiempo de calidad— es hacer un “bucket list”. ¿Qué es eso? Consiste en una lista de todas aquellas cosas que quieren hacer o alcanzar hasta cierta edad. Por ejemplo, durante un año. Esto sacará el lado creativo de ambos y los ayudará a conocerse mejor y conocer los deseos del otro.

Esta lista puede alimentarse con: lugares que quisieran conocer, experiencias que les encantaría vivir, actividades que les gustaría realizar, personas que les gustaría visitar, etc…

3. Aprende a disfrutar lo que al otro le gusta

Al realizar estas dinámicas, seguramente llegará el momento en que una de las actividades que tu pareja anhele realizar no te llame la atención o, inclusive, no te agrade. Es aquí donde se vive de manera práctica el punto 1: olvídate de ti por un momento.

En lugar de decir “no quiero” o “esta actividad no me gusta”, pregúntate: ¿Qué puedo aprender de esta actividad? ¿Qué cosas positivas puedo sacar de hacerlo? ¿Que puedo ganar si le acompaño a esta actividad aunque no me resulte placentera? ¿Cómo puedo disfrutar de esto al menos un poco?

* * *

No olvidemos que el valor de este lenguaje del amor radica en la calidad del tiempo, no en la duración o la frecuencia. Aveces bastan 10 minutos para que el otro se sienta amado.

Si deseas recordar los 5 lenguajes del amor, te recomendamos leer nuestro artículo: Los 5 lenguajes del amor. Y no dejes de seguirnos a través de nuestra cuenta de Instagram: @complementop.

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.