Blog.

Se me va a pasar el tren

Muchos crecemos con la idea de que hay una edad para casarse, un tiempo establecido. Y también creemos que, si no te casas, no puedes ser feliz.

 

Sin embargo, los tiempos y los procesos de cada persona son distintos. Aquí te damos algunos puntos importantes a considerar, para que una creencia errónea no te lleve, como en ocasiones pasa, a tomar una decisión equivocada.

 

El matrimonio no es una meta que alcanzar: es una vocación

 

El matrimonio es un llamado a la persona que eliges: es un llamado al amor, una entrega a quien se convertirá en tu compañero de vida para siempre. No es un estatus de vida o una meta que alcanzar.

 

Para saber si es la persona correcta, entonces, debes conocerla en profundidad. ¡No te apures por querer amoldarte a los tiempos que otros dicen que deberías cumplir! Por el contrario, enfócate en decidir bien, en conocer a tu pareja: ¿sabes qué anhelos, metas y deseos tiene?

 

No te cases por presión social

 

Muchos hombres y mujeres se casan sin siquiera estar seguros de lo que están haciendo. Sobre todo, lo hacen debido a la presión que ejerce la familia, o atendiendo a lo que el mundo dice que debes hacer para realizarte como persona.

 

¿De cuántos divorcios o separaciones tenemos noticias en nuestros tiempos? El problema de hoy en día se relaciona, justamente, con el hecho de que este tipo de decisiones son tomadas a la ligera. En muchas ocasiones, se ha perdido la noción del peso que tiene algo tan grande como el matrimonio; y, a la vez, se le adjudica excesiva importancia a factores externos o coyunturales, como la presión social y la opinión ajena.

 

No te cases por creer que “se te irá el tren’

 

Este consejo está más orientado a las mujeres. Es real que existe un reloj biológico, y que nuestro cuerpo tiene un tiempo perfecto para la procreación. Sin embargo, también es real que el matrimonio no es tarea fácil; de hecho (y más aun si pensamos precisamente en los hijos), con la persona equivocada, resulta casi imposible.

 

Encuentra a esa persona para ti, a su tiempo. No te presiones con alguien con quien no ves un futuro libre y feliz.

 

Los hijos son un regalo, fruto del amor: no un capricho o deseo

 

Casarte porque quieres tener hijos es de los peores errores que puedes cometer

Los hijos no son un capricho o un gusto personal: son una vocación completa, y es por eso que se recomiendan dentro del matrimonio. Porque el compromiso debe ser tal que se necesita de un equipo (la pareja) para poder llevar a cabo dicha misión.

 

***

Esperamos que estos tips te sirvan para tomar siempre las mejores decisiones, con la sabiduría de saber que cada cual tiene sus tiempos.

 

Con cariño,

Los Nandos

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.