Blog.

¿Por qué siempre me va mal en el amor?

Seguramente conoces a alguien a quien le ha ido mal en el amor en múltiples ocaciones, o puede ser que te haya pasado a ti. Constantes relaciones en las que te involucras no funcionan por x o y razón, y, aunque pareciera mentira, son situaciones similares similares entre sí. Es decir: a pesar de que fueron diferentes momentos de tu vida y con distintas personas, existen similitudes que provocan que fracase la relación.

 

No se trata de mala suerte o del destino. Más bien va relacionado a nuestro inconsciente, con lo que se nos hace conocido y cómodo, a pesar de que pueda hacernos daño. Esto sucede por los famosos “patrones”. Los patrones son cosas que vemos o aprendemos en la niñez, principalmente en casa de nuestros padres, y es lo que nosotros conocemos relacionado al amor, la pareja, familia, etcétera. Son aprendidos en la infancia e inconscientemente son repetitivos.

 

Existen patrones que te llevan a relaciones que no te hacen realmente feliz; por ejemplo, si tu viste que en casa tus padres sufrían problemas de celos y no trabajas en soltar ese patrón, lo más probable es que te llame la atención una persona celosa —aunque esto no se note a simple vista—. Después de un tiempo de relación, empezará a mostrar su inseguridad y a actuar de manera celosa, y es claro que esto destapará en ti esa herida, y por consiguiente, te alejará de la paz y la felicidad.

 

Pero entonces, ¿estamos condenados a repetir lo que aprendimos en la infancia? Por supuesto que no. De hecho, creemos que es una obligación el que crezcamos y aprendamos a soltar esos patrones. Aquí te damos unos tips para hacerlo.

 

Identifica el patrón

 

Ponerle nombre es el primer paso para todo. Piensa en qué similitudes existen dentro de tus relaciones amorosas. ¿En que se parecen mis ex? ¿Hubo un problema similar en ambas relaciones?

 

Identifica de dónde viene ese patrón

 

Piensa que cosas son las que no te gustan de casa, de tu padre o de tu madre, cosas que no quieres repetir con tu pareja. Muchas veces esas actitudes o eventos vividos son los que te pueden dar la respuesta.

 

Soltar el patrón

 

No solo se trata de saber de dónde viene el patrón: se debe querer soltarlo. No a todos se les hace fácil dejar atrás lo conocido, porque eso nos saca de la zona de comfort y nos da miedo. Pero debemos tener claro y describir los NOs que no queremos de una relación, para así encontrar lo que sí queremos. Te recomendamos ir con un especialista.

 

Disfruta del cambio

 

Parecerá magia, pero en el momento en el que sueltas esos patrones, se vuelve más fuerte tu anhelo que tu inconsciente, y solo así es que encuentras a personas que sumarán en tu vida. Podrás ver a esa persona que relamente te ayude a crecer en felicidad.

 

* * *

 

Entonces, no se trata de suerte: se trata de aprender a mirar con los anhelos del corazón. Puede estar frente a ti, pero no llama tu atención porque no has descubierto lo que realmente anhelas.

 

El amor se encuentra: solo descubriéndote a ti podrás encontrarlo.

 

Con cariño,

LOS NANDOS.

@nandeando

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.