Ideas para una cita ideal



Todos hemos estado ahí: invitaste a tu crush a salir y…, ¡dijo que sí! Genial, ¿no? A veces no pensamos más allá de hacer la pregunta, y muchas veces nos quedamos sin ideas concretas de qué hacer en una cita, por lo que terminamos recurriendo a lo más cliché o automático que nos viene a la mente, cuando en realidad una cita tiene el potencial de ser un momento maravilloso, el momento de conocer a la persona con quien tienes esta afinidad que puede crecer hasta transformarse en un cariño. Si no aprovechamos ese tiempo, lo echamos a perder en cosas banales que no honran el tiempo de la otra persona.


Por ello, aquí te compartimos 5 ideas para una cita extraordinaria. Y a cada una le damos una calificación del 1 al 5, en cuanto a presupuesto y planificación. Ya sea que sea su primera cita, ya tengan 10 años de casados, estas ideas serán un modo de refrescar el amor, y también una manera práctica, divertida y ¿por qué no?, romántica de conocer a tu pareja.


#1 Juegos de mesa

Presupuesto: 2

Planificación: 2


Los clásicos no pasan de moda por algo, y un buen juego de mesa siempre es una experiencia padrísima, especialmente si se prepara bien y se complementa con una buena cena y compañía. Procura invitar más amigos con quienes tu pareja se sienta a gusto. Siempre es importante que tu pareja se sienta en un ambiente relajado en una cita. Después de todo, es una cita, no una obligación. Prepara bocadillos o planea de antemano lo que pedirán de cenar.


Es importante que consideres pedir de cenar, puesto que cocinar te puede separar de tu pareja innecesariamente. Escoge un juego que sea fácil de explicar y que permita la dinámica de convivencia: algo muy estratégico puede ser detractor de platicar a gusto.


#2 Ir al parque

Presupuesto: 1-2

Planificación 2-4


Suena simplista, pero ir al parque a caminar puede ser una gran experiencia; mucho depende de tu preparación previa. Llevar picnic siempre es buena idea. Una canastita con fruta, quesos, un refresco o su jugo favorito. Es muy valioso cuando haces un gran esfuerzo para que tu pareja no se tenga que esforzar en nada, sino que pueda concentrarse totalmente en disfrutar de tu presencia.


Ten preparada una lista de temas de conversación (5 puntos), en los cuales puedas ir profundizando con tu pareja. ¡No empieces con lo denso! Ve construyendo poco a poco la conversación. Además, Escoge una hora optima, de manera que no haya mucho sol o mucho frío. Revisa bien el clima previo a salir.


#3 Búsqueda del tesoro

Presupuesto: 4

Preparación: 5


La búsqueda del tesoro es una actividad muy divertida, que a la vez refleja un esfuerzo muy bello de preparación, así como una oportunidad de dar a conocer detalles importantes de ti o celebrar lugares/detalles especiales de la pareja. Debes definir primero si será algo pequeño (digamos, a nivel casa/colonia/parque) o algo más grande, a nivel ciudad.


Escoge un buen regalo para el final de la búsqueda. Algo que realmente refleje que valió la pena toda la odisea. Puede ser oportunidad de dar un regalo de aniversario de manera muy creativa. Intenta no solo dar pistas, sino mandar un mensaje global respecto a su relación. Las citas son un espacio para darte a conocer de manera profunda y así es como las vives en su máximo potencial. Ten siempre una manera de atender una pista no entendida, o una parte de la búsqueda que no suceda como lo esperabas. Es decir: prevé un plan de contingencia.


#4 Ir a cenar

Presupuesto: 4

Preparación: 3


Pareciera que la noción de ir a cenar es simplista, pero tiene el enorme potencial de ser algo muy profundo y hermoso para ambos, especialmente si se planea bien. No necesariamente tienes que ir a un solo lugar, puedes realizar toda una ruta para la cena y convivio. Comenzar con snacks en algún lado, pasar a la cena, y luego ir a caminar a un lugar especial.


Te recomendamos de nuevo tener puntos interesantes preparados para platicar, pero en esta ocasión procura que la profundidad a la que vayan no sea incomoda. Hay un tiempo para todo, y en una cita también es prioridad no sólo conocerse, sino aprender a disfrutar de la presencia del otro. Poder darse el sencillo pero extraordinario regalo de estar.


#5 Ligera actividad recreativa/deportiva

Presupuesto: 1-4

Preparación: 2-4


Actividades como caminar juntos, patinar, ir a patinaje sobre hielo o andar en bici son muy divertidas al hacerse con moderación, y con un buen itinerario en mente. Planea que sea algo sencillo de realizar, que no ocupe mucha preparación o incluso un alto rendimiento de condición física. Al fin y al cabo, lo que buscas es un momento divertido.


Que haya todo un plan previo y también algo para después. Muy seguramente tu pareja querrá estar en su mejor condición antes de, y todo lo que es implica. Además, si es necesario, ten bien pensado lo que se hará después. Si es algo que implica sudar mucho, ir a comer después puede ser incómodo sin antes asearse.


Revisa el equipo de lo que vayas a usar y no se malpasen, a menos que el deporte más intenso o extremo sea de gusto mutuo. Una cita nunca impone los gustos de uno sobre el otro sin considerarlo. Es un ejercicio de comunicación silenciosa, en el cual muestras la calidad con la que piensas en el otro.


Algunas cosas que deberías evitar


Te dejamos ahora una serie de cosas que NO son buenas ideas de cita:

  • Deportes extremos

  • Ir al cine

  • Ir a Misa

  • Ir al grupo juvenil

  • Cenar con amigos

  • Reunión familiar

  • Reunión informal del trabajo

  • Boda


Estas son salidas. Y hablaremos de la diferencia entre citas y salidas en otro artículo.


* * *


Recuerda: una cita es literalmente apartar un tiempo para ti y tu pareja, es algo que refleja un interés verdadero y noble, y no debe nunca menguar ni disminuir. Las citas son ese tiempo de calidad durante el cual comienzas a darte al otro de manera paulatina, buscando sintonizar con esa afinidad que ambos expresan. Una cita es un lienzo en blanco: ¿de qué color lo van a pintar?