Blog.

El amor en tiempos de Marvel

Hoy en día, el cine nos hace sentir emociones similares a las que quisiéramos sentir en nuestras relaciones con las demás personas. Desde una batalla épica por salvar el planeta que conecta con ese querer luchar por la persona a quien tanto queremos, hasta esas caídas que vive cada personaje, con las cuales recordamos las dificultades que tenemos nosotros mismos.

 

Es por eso que decidimos preparar un artículo que habla de todo lo que nos ha enseñado el Universo Cinematográfico de Marvel y cómo puede aplicarse a la vida en pareja. Y no se preocupen: NO HAY SPOILERS AQUÍ.

 
 

Cuando sientes que no te puedes controlar

 

En las distintas películas de Marvel, nos hemos topado con personajes que tienen un tema con el enojo, como Hulk y Venom. En diversas escenas donde aparecen, notamos cómo cualquiera de estos personajes puede destruir lo que se le ponga enfrente en cuestión de segundos ¿Alguien se siente identificado con esto? Cuando nos gana la emoción, probablemente un Hulk-Smash venga en camino. En el mundo real, explotar así no es la reacción de un verdadero héroe.

 

Es sorprendente cómo en ambas historias encontrar el balance y un mejor manejo de las emociones empodera al personaje. Eso mismo sucede con nosotros: encontrar que las emociones y sentimientos que experimentamos tienen un origen y son reales es importante para validarlas, pero saber dirigir estas emociones, para no destruir todo lo que toquemos. Puede ser la mejor forma de sentirnos superhéroes, pues así podemos proteger y afirmar más a nuestra pareja.¡Voltear a ver tus emociones y tener apertura para crecer en un inteligencia emocional y asertividad sí es importante!

 

La importancia de los pequeños detalles

 

Unos de los personajes más queridos son sin duda Ant Man y The Wasp. Si no conoces estos personajes, déjanos contarte sobre ellos: Gracias a una partícula y un traje desarrollados por Hank Pym, un renombrado científico, aquella persona que se encuentre dentro del traje puede volverse del tamaño de una hormiga o tan grande como un edificio. Curiosamente, se vuelven unos de los Avengers más poderosos gracias a eso. Al no ser notados tan fácilmente, pasan desapercibidos, pero cuando desean tener un impacto enorme, pueden lograrlo con gran facilidad.

 

Esto mismo sucede con nuestras acciones: una flor, un cumplido, un detalle, un meme, un beso… Esas cosas pueden hacer toda la diferencia para la persona que amas. A veces, estos actos pueden pasar desapercibidos o parecer muy pequeños, pero tienen un impacto enorme en cualquier relación. Ayudan a nutrir el vínculo y mandan el mensaje de “pienso en ti y te quiero”. Queremos invitarte a reflexionar qué tanto somos parte de esta pequeña gran fuerza que son los detalles ¿Cómo te haces presente en lo ordinario del día a día en la vida de tu pareja? ¿Qué pequeños detalles hacen que surja la sonrisa más grande en él/ella?

Todos tenemos superpoderes

 

Es curioso cómo se ha desenvuelto el mundo de Marvel en sus diferentes historias. En algunas películas, personajes que parecían menos interesantes o menos poderosos en series o películas anteriores, son protagonistas y surgen como los más poderosos.

 

A veces nos comparamos constantemente con los demás, tanto individualmente como en pareja. Con frecuencia las comparaciones resaltan aquello que admiramos en los otros pero que vemos carente en nosotros, y eso genera inseguridades e inconformidades que nos lastiman. ¡Todos tenemos superpoderes! Procura dejar de compararte a ti, a tu pareja y a tu relación y comienza a creerte que ambos son increíbles y únicos.

 

Abre tu mente y tu corazón, y ¡permítete descubrir esas maravillas que los hacen inigualables! Juntos pueden ser ese dúo dinámico que puede salvar al planeta —o mínimo, hacer cosas increíbles en el mundo—. Así, como dijo el tío de Peter Parker: “Con gran poder viene gran responsabilidad”. Está en ti ayudar a tu pareja a sentirse esa superpersona. No depende de ti, pero sí puedes ayudarla. Recuerda siempre que todos somos maravillosos de un modo muy particular, inclusive cuando pareciera lo contrario. Hacer comparaciones solo te quitará la paz y te pondrá una venda en los ojos que te impida ver lo asombroso que eres tú y tu pareja.

 

El poder de decir “¡te quiero 3000!”

 

Como les dijimos al principio, no va a haber spoilers, pero en la película de Avengers Endgame, nos enseñan cómo decir una frase tan sencilla como “te quiero” puede cambiar el mundo. Esto lo subestimamos con mucha facilidad; el poder de las palabras. Palabras duras pueden sacar al villano más cruel, y palabras de amor pueden llevarnos a los actos más humanos y heroicos que ha vivido la humanidad.

 

Debemos cuidar las palabras que utilizamos con nuestros seres queridos, pues éstas se quedan resonando en nuestras mentes y corazón, teniendo un impacto sumamente importante. Utiliza tus palabras del mejor modo que puedas, aún cuando parezca que todo está en contra, una frase puede cambiar el rumbo. Cuando te hablamos sobre utilizar bien tus palabras, es decir lo que hay que decir y callar lo que hay que callar; ser prudente y cariñoso. A veces esto es difícil y usamos nuestras palabras para herir. Cuando eso suceda, acércate y pide perdón: ¡eso también es usar bien tus palabras! Y de ahí pueden salir frutos que te van a sorprender. Si tu pareja es fanática de Marvel, te recomendamos que en este momento le mandes un mensajito diciendo “te quiero 3000”. Te garantizamos que le sacarás la sonrisa más grande del mundo.

* * *

 

Como estos ejemplos, tenemos miles que compartir contigo, y seguramente tú has vivido muchos de primera mano. Te invitamos a reconocer todas esas emociones que despiertan en ti estas películas, pero llevándolas a la vida real, para que en vez de durar 2 o 3 horas, duren toda una vida. Eso requiere de tu esfuerzo, disposición, responsabilidad, valentía, sensibilidad y amor. Ponte tu traje de superhéroe(literal o no literalmente), encuentra con quién quieres luchar contra todo mal, y disfruten juntos la verdadera aventura del amor auténtico.

 

Te invitamos a buscarnos en Instagram en nuestras redes: @charliegc15, @sofia.valt, @xnovermx, y @amarasyoficial.

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.