Blog.

Diferencias sexuales entre el varón y la mujer

El orgasmo masculino es diferente al femenino, y cuando comprendemos la sexualidad desde una consideración integral del ser humano, no podemos dejar de tener esto en cuenta. De hecho, desde nuestro punto de vista, somos tan diferentes sexualmente que el orgasmo no podía ser una excepción. Y de ello queremos hablarte en este artículo.

 

Mayor familiaridad con el orgasmo en los hombres

 

Lo primero que queremos comentar es la diferente forma que tienen el varón y la mujer de eliminar los espermatozoides “caducados” y los óvulos “caducados”, respectivamente. Ellas tienen la menstruación. Ya sabemos lo incómodo que es: en ese tiempo deben estar pendientes de cambiarse y de llevar en el bolso lo necesario, además del dolor que muchas mujeres sufren, el cambio de humor, y alguna cosita más que las que estáis leyendo este artículo podéis añadir.

 

En cambio, la forma del varón de eliminar los espermatozoides —si no se han eliminado antes— es durante la noche, y viene acompañada de un orgasmo más o menos intenso. La diferencia entre varones y mujeres resulta más que evidente. Como consecuencia de ello, el varón se encuentra generalmente más familiarizado con sus orgasmos que la mujer, ya que todos los varones han tenido muchos orgasmos en su vida.

 

¿Relaciones sexuales en situación de estrés?

 

Por otra parte, está el hecho de que, para el varón, muchas veces, en situaciones de estrés, una forma de relajarse puede ser teniendo relaciones con su mujer. Esto desconcierta a algunas esposas, porque para ellas es algo inconcebible. Pero, para el varón, se trata de una forma de sentirse aceptado y admirado por su mujer —en nuestro libro Sexo para inconformistashablamos detalladamente de esto—. La realidad es esta, y no hay caso en intentar cambiar la mentalidad del otro: es necesario esforzarse por entenderlo.

 

No alcanza —así nos lo parece— con asumirlo o aceptarlo. Por el contario, hay que querer esa diferencia, y para quererla hay que entenderla lo mejor posible. Si tu marido te pide relaciones cuando tiene estrés, no te está utilizando: te está necesitando. Y los dos debéis decidir si tenerlas o retrasarlas. Pero sin que ninguno se sienta menospreciado.

 

Facetas compartimentadas

 

Sigamos con las diferencias. El varón diferencia en su mujer entre su “amante”, “la madre de sus hijos” o “su compañera”. Él puede estar enfadado con “la madre de sus hijos” o con “su compañera”, y no con su “amante”. Por ello, puede disfrutar de unas relaciones sexuales satisfactorias, aún en esos casos.

 

El varón tiene cada faceta de su vida compartimentada, y no mezcla los sentimientos. Esto constituye algo impensable para su esposa, quien se pregunta, desconcertada: “¿cómo se puede acercar a mí si hemos discutido?”. Y, si ella accede a las relaciones, puede que se sienta que su marido la está usando como una cosa, y no la está respetando como persona. Por su parte, su marido cree que ella tiene tan claro como él que son cosas distintas. Es verdad que no siempre el marido separa estos sentimientos, pero en general, lo tiene más fácil que la mujer.

 

Al respecto, te invitamos a leer un artículo que escribimos para Ama Fuerte y que puede ayudar a profundizar: “¿Qué vale y qué no en la intimidad?

 

Tiempos de excitación distintos

 

Por último, algo bastante conocido es que la gráfica de excitación del varón es en forma de “v” invertida. Esto quiere decir que se excita muy rápido, llega al pico —en el que eyacula—, y luego vuelve rápidamente al estado de reposo. Entonces, debe esperar un tiempo para poder tener otro orgasmo. Este tiempo es muy personal, pero tiene que pasarlo.

 

En cambio, en la mujer ese tiempo no existe: puede tener varios orgasmos seguidos, si el varón la atiende de modo adecuado, y baja su excitación lentamente. Al respecto, os invitamos a leer: “El orgasmo femenino”, que también escribimos para Ama Fuerte.

 

* * *

 

Disfrutemos de las diferencias sexuales, comprendámoslas: lo demás es lucha inútil de sexos, que pueden conllevar un distanciamiento del matrimonio.

 

Si te interesa el tema, te invitamos a leer nuestro libro Sexo para inconformistas, en el que hablamos con más detenimiento de todo esto. Se puede encontrar en Amazon para España, México o el resto de Latinoamérica. Y te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: @lonuestro.info.

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.