Blog.

Consejos para relacionarse con una madre soltera

No es igual enamorarse de una madre que de una mujer sin hijos

 

Las prioridades de la madre son muy diferentes a las de quien nunca ha criado a un hijo, y las condiciones para el enamoramiento no son necesariamente las mismas, especialmente cuando el hijo es pequeño. Por ejemplo, el horario de una madre es indefinido, para muchas es difícil detenerse a pensar en una misma, conocer algún nuevo corazón y empezar de nuevo. Muchas pasamos ese famoso dilema: “¿Qué es primero, ser madre o ser mujer?”.

 

Luis se enamoró de mí cuando yo tenía una hija de 3 años. Y deseamos compartirles algunos consejos sobre cómo llevar una relación con una madre soltera, desde nuestra experiencia: 4 consejos desde la mirada de la madre y 4 consejos de quien se enamoró de ella.

 
 

Consejos para la madre soltera

 

# 1 Pensar en ti misma no te hace una madre irresponsable

 

Es verdad que debes velar por la crianza de tu hijo y muchas veces tienes que hacer sacrificios. Pero siempre debes darte un espacio para ti, proyectar tu crecimiento y fortalecer tu autoestima. Los hijos no deben ser ocasión de impedimento para empezar una nueva relación.

 

#2 Si no estás segura, no te arriesgues; ahora tienes un hijo

 

Ser madre te hace más sensible a los efectos y riesgos de la toma de decisiones. Tener un hijo te hace considerar que él pueda encariñarse con tu pareja, más aún si es una persona nueva en tu vida. Es mejor optar por dejarlo ahí, si no hay garantía de una próspera relación y futuro concreto.

 

#3 Sé tú misma y no ocultes a tu hijo

 

Ante el temor al rechazo, algunas madres optan por no comunicar todo lo necesario. Sé transparente, a pesar que pueda ser difícil compartir la intimidad. Si nos aman por lo que aparentamos, no nos engañemos, es muy seguro que no nos amarán por lo que somos.

 

#4 Sé autosuficiente, no busques un hombre que te mantenga

 

Cumplir con las obligaciones que conlleva un hijo es únicamente rol de los padres. Sin embargo, ante la necesidad y circunstancias adversas, ciertamente la madre y el hijo pueden estar expuestos a la vulnerabilidad, lo que puede generar una presión en la madre, por buscar auxilio y sustento. Es importante empezar una relación sin presiones para poder amar libremente, asegurándote de haber concluido apropiadamente con tu pasado.

 
 

Consejos para quien salga con la madre

 

#1 No juzgues su pasado

 

Sé empático con la vivencia que te comparta y evita emitir juicios de valor. Es fácil dejarse persuadir por el “prejuicio de la maternidad”. Admira lo valiente que ha sido afrontar con sacrificio la crianza de sus hijos.

 

#2 Amarla es amar también a sus hijos

 

“Te amo, pero que tus hijos vayan con su padre”. Descartar vivir con sus hijos sería un grave error, porque en la mayoría de los casos los hijos viven junto a la madre. Ganarse el respeto y la confianza de ellos es un punto a favor para todo aquel que busca amar a una madre. Es doloroso para la madre que los hijos no acepten a esta nueva persona y viceversa.

 

#3 No es tu obligación, pero puedes pedir permiso y hacerlo

 

Si bien es cierto que la crianza y atención de recursos es únicamente función de los padres, toda madre necesita apoyo con la crianza y atención de sus hijos. Sé atento y precavido, pero no entrometido. Siempre con el permiso debido de los padres, puedes ser partícipe de su crianza.

 

#4 Priorízalos a ella y a sus hijos

 

Empezar una relación con una madre es involucrarte en una familia, es un regalo y una alegría incomparable. Compartirás las alegrías y preocupaciones, el crecimiento y las angustias. Para algunos, es como arriesgar todo. Y ciertamente es así, porque ahora tu vida formará parte de esa nueva familia.

 

* * *

 

Bonus: Apuesten por los valientes. Fíjense en quienes se jueguen todo por el uno y el otro. La experiencia de la maternidad y paternidad te hacen entender mejor los dilemas del amor. Por un lado, te forma en la empatía y sensibilidad y, por otro lado, te hace más centrado en las decisiones: o todo o nada. Ser valientes no significa no tener miedos, sino ser consciente de algo que merece la pena. Y tú, ¿qué otros consejos recomendarías?

 

Este es nuestro primer artículo y esperamos les haya complacido. Pueden seguirnos en Instagram: @angulo.amoris, El Rinconcito del Amor, en donde encontrarán más sobre nosotros y nuestra experiencia.

 

¡Estén atentos! ¡Nos vemos pronto!

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.