Blog.

Algunos mitos tabú sobre la sexualidad

Hay una serie de mitos que se transmiten y no se discuten. Se dan por verdaderos a fuerza de decirlos una y otra vez, aunque sean anticuados y superados por la experiencia y la ciencia. Si bien hay muchos más, hablaremos de 5 mitos, que en nuestra opinión y experiencia son de los que más se habla en tertulias.

1. “El vibrador o el aspirador vaginal (satisfyer) no te hace perder el deseo sexual”

 

La realidad es que al alcanzar el orgasmo rápidamente con estos aparatos, al querer tener un orgasmo con un varón, la mujer se desmotiva al tardar más o no llegar. Esta es otra de las diferencias con los varones, siendo que, cuando estos se masturban, no pierden sensibilidad ni pierden las ganas de un encuentro sexual. En cambio, lo que hacen las mujeres con estos masturbadores es “engancharse” a ellos y complicarles las relaciones sexuales con un varón.

 

Lo explicamos más detenidamente en nuestro libro, pero hay que decir que cada día son más las mujeres que piden ayuda de estos aparatos para liberarse y volver a disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. El sexo en solitario no llena porque el vibrador o aspirador no te quiere, no escucha, no comprende, no comparte ni tampoco se da.

2. “La masturbación es buena antes de tener relaciones”

 

Hay sexólogos que recomiendan la masturbación del varón antes de las relaciones sexuales. Para nosotros es un error, ya que el orgasmo del varón puede ser menor. Además, lo interesante es conocerse y saber controlar los tiempos para no llegar al “punto de no retorno” antes que tu pareja.

 

Conocerse y hablarse durante el encuentro es muy importante. La masturbación, ya lo decimos en el libro, es un fracaso. Para unas relaciones sexuales satisfactorias es necesario entregarse al otro y la masturbación, dar placer a uno mismo, hace difícil esa entrega que requiere salir de uno.

 

3. “Hay dos orgasmos, uno vaginal y otro clitoriano”

 

Es una teoría que dijo en su momento Freud. En esa época, no existían los medios actuales y supuso que había dos tipos de orgasmos. L. Brizendine (neuropsiquiatra de la universidad de California) demuestra con el instrumental actual que solo hay un orgasmo en el que interviene todo el aparato genital femenino. Pensad que todas sus partes están interconectadas: si se excita la vagina también se excita el clítoris y al revés.

 

4. “Es peligroso tener relaciones durante el embarazo”

 

Es cierto que hay que tener la precauciones de no hacer movimientos muy bruscos ni posiciones arriesgadas por una posible caída. La mejor posición es aquella en la que más cómoda esté la mujer. Siempre hay que preguntar al ginecólogo sobre los posibles riesgos, pero si todo va normal no suele haber problemas.

 

Durante el primer trimestre suele bajar la libido, además de las molestias típicas del principio del embarazo. En el segundo trimestre, en cambio, la mujer no tiene demasiada tripa y por lo tanto las relaciones casi son normales.

 

El tercer trimestre ya está más pesada y los movimientos más lentos. En esta época debe ser ella la que dirija al varón. Si él se pone encima debe apoyarse sobre sus rodillas no sobre la tripa de la mujer. Eso permite a la mujer moverse y no aplastar su tripa. Ella encima de él es una buena postura, dependiendo de los gustos de la mujer. Lo mismo se puede decir de las posiciones de costado o por detrás.

 

5. “El varón debe llevar siempre la iniciativa”

 

Es algo que poco a poco va cambiando. La posición pasiva de la mujer hace que a veces el varón se pierda al no saber por dónde seguir y también puede producir en la mujer un sentimiento de espectadora en vez de ser protagonista con su marido.

 

Ese supuesto mérito del buen amante varón, que hace disfrutar de su compañera, sin ninguna aportación de ella, es en nuestra opinión una pena, ya que el encuentro debe ser mutuo y el darse y recibir también debe ser mutuo.

 

* * *

 

Hay más mitos que ya hablaremos en otras ocasiones si les parece bien. Díganoslo en los comentarios. Y para más artículos como este, podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: @lonuestro.info.

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.