Blog.

4 claves para permanecer en el amor

Estos versos pertenecen a la canción del gran músico José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian. La canción habla de grandes proezas. incluso podemos pensar en un gran caballero en busca de su amada, preparado para lo que venga. Si este noble caballero no fuera fiel a su tarea, en la primera adversidad renunciaría. Si las dificultades se presentaran una y otra vez, aunque este fuera obstinado y persistente, abortaría la misión. Sin embargo, siendo fiel a su llamado, logrará incluso combatir a un dragón por salvar a su amada y estar con ella. ¡Eso es permanecer!

 

Hoy en día no estamos acostumbrados a superar tormentas o ciclones por el otro: hoy el amor parece de contentillo, como diciendo “me quedo sólo si marchan bien las cosas”. Pero ante el primer dragón en nuestro camino, emprendemos la huida. En una relación de pareja, es cada vez menos común el permanecer; el aumento de divorcios lo confirman. Pero, ¿cómo permanecer en el amor? Aquí les dejamos cuatro tips concretos para ello.

 

#1 Sé fiel a lo que quieres

 

Muchas veces, el miedo puede llegar a sorprendernos de tal modo que queramos huir. ¡Cuidado! Sé fiel a aquello que anhelas, sé fiel a aquello que has prometido. Nadie dijo que sería fácil, pero muchos han dicho que vale la pena.

 

#2 No mires demasiado el error del otro

 

El día a día está lleno de retos, de actividades cotidianas que pueden generar fricción. Por ello, si procuramos no fijarnos en cómo se equivoca el otro, viviremos más felices, y será más fácil permanecer a su lado. No significa que debamos aguantar lo que no nos gusta o nos lastima: siempre debemos comunicarnos, para permitirnos crecer. Pero seamos compasivos en la manera en que vemos el error del de al lado.

 

#3 Renuncia a ti mismo

 

Es común generarnos expectativas y tener deseos que nos encantaría que nuestro amigo o nuestra pareja cumplieran. Sin embargo, el amor se basa en la libertad, y no en darle un peso a alguien con nuestra expectativa. Buscar la felicidad del otrosuma a nuestra propia felicidad. A esto nos referimos cuando hablamos de “renunciar a nosotros mismos”: se trata de soltar aquello que se basa únicamente en nuestro propio deseo, y no en nuestro bien o en el bien del otro.

 

#4 Jueguen en el mismo equipo

 

En una relación, pueden llegar batallas externas o internas. Al momento de la batalla, deben estar en el mismo bando: esto les asegurará la victoria. Que permanezcan unidos en los momentos de dificultad hace más fuerte la relación, y crea un amor más profundo e íntimo.

 

* * *

 

Recuerda que…, ¡todos cruzaremos mares! Así es: toda relación requiere de esfuerzo. Toda relación pasará por dificultades. Lo importante es tenerlo claro, y sostenerse en estos momentos.

 

Con cariño,

Los Nandos

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.