Blog.

Para conocernos mejor

En toda pareja, una de las tareas más grandes que hay es el conocimiento profundo del otro. Con mucha pena podemos decir que muchas personas que están de novias —o inclusive casadas— no se conocen. No nos referimos a saber cuál es la serie favorita o el restaurante que le gusta al otro, sino al conocimiento profundo de su persona. No es que lo primero no sea importante, pero lo segundo es sin duda más relevante. En efecto, no conocer al otro profundamente genera muchos problemas en el matrimonio, sobre todo a nivel de la comunicación.

Haciendo una introspección en nuestra relación y la de muchas parejas que hemos acompañado, podemos decir que hay 4 preguntas importantes para conocer al otro y que permiten comunicarnos y relacionarnos con caridad y de manera efectiva.

1. ¿De qué forma demostramos nuestro cariño?

En muchas ocasiones hemos percibido que las personas no reconocen las formas con las que su pareja les muestra cariño. Eso las lleva a pensar equivocadamente que esa persona no está poniendo de su parte. Identificar las acciones que el otro hace para mostrar cariño ayuda a tener consciencia del empeño que le pone a la relación. Cuando logras identificarlas, te das cuenta de que hay una intención real de que la relación funcione.

2. ¿Qué nos hace sentirnos amados?

Saber que la pareja se está esforzando, naturalmente va a llevarnos a querer hacer lo mismo. Ahora bien, las manifestaciones de cariño hacia nuestra pareja son buenas, pero no siempre son suficientes. Por eso hay que ir un paso más allá. No solo hay que procurar mostrar cariño, sino entender qué formas de cariño hacen que el otro se sienta amado.

Es importante amar al otro no como a nosotros nos resulta cómodo amar, o como a nosotros nos gustaría que nos amen. Es importante aprender a manifestar nuestro amor de una forma que sea relevante para la otra persona. Al respecto, te podría interesar nuestro artículo: Los 5 lenguajes del amor.

3. ¿Cómo definiríamos nuestras personalidades?

Existen muchos tests que nos ayudan a tener una idea de cómo es el otro. Si bien no podemos reducir una persona a un test, sí es un buen punto de partida para entender su mundo interior. Identificar si es emotivo, afectivo, estructurado, flexible, curioso, conversador, callado; entre otras cualidades, nos puede ayudar a tener una expectativa más realista de la relación y disminuir los conflictos y resentimientos. Hablaremos de algunas herramientas en un próximo artículo.

4. ¿Cuáles son los hitos más importantes de nuestras vidas?

Es importante saber que el carácter, las manifestaciones de cariño y las expectativas pueden verse moldeados por la historia de la persona. Hitos, experiencias, heridas y alegrías tienen un impacto enorme en la manera como nos relacionamos. Conocer los hitos del otro, los que generan alegría y también tristeza, nos permiten relacionarnos manifestando un mayor amor; buscando comprender antes que ser comprendidos

***

Si te gustó este artículo, te invitamos a visitar nuestra página web: Complemento Perfecto, y a seguirnos en Instagram.

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.