Hablar de castidad en pareja

Encontrarse con la virtud de la castidad es como encontrar un tesoro. Lo quiero para mí, y quiero que otros lo conozcan. ¿Qué pasa si empiezas a descubrir el valor de la castidad estando en una relación donde no se vive esta virtud? ¿Cómo explicarle a tu pareja que a partir de ahora quieres vivir de esta manera?
Queremos decirte es que es muy normal que pase esto y que no estás solo. Sabemos que hablar de la castidad en pareja no siempre es una tarea fácil, más aún cuando la otra persona no comparte tu visión sobre esta virtud. Por eso queremos dejarte 4 consejos que nos ayudaron en nuestra relación.
1. Explícale qué es la castidad
Suena lógico, pero muchas veces damos por sentado que la otra persona sabe qué es la castidad. La realidad es que muchos la consideran como algo anticuado, que solo implica el rechazo y la represión de los deseos. Tienen la idea de que la Iglesia Católica habla sobre esta virtud como una forma de rechazo a la sexualidad y a las relaciones sexuales. Pero en realidad es todo lo contrario.
Por esto, lo primero que debes hacer es aclarar todas esas dudas y conceptos errados que ambos puedan tener sobre la castidad. La castidad es un sí al amor verdadero —y desde una mirada sobrenatural, un sí al plan de Dios—. No consiste en una serie de pro