¿El noviazgo es un medio o un fin?

Suele tenerse una concepción del noviazgo como una mera relación de dos personas que tienen sentimientos y comparten momentos románticos juntos; sin embargo, es mucho más que un rótulo que consiste en cursilería y caminatas de la mano. Es una etapa fundamental para conocer a la otra persona en profundidad,ver si es compatible con tus proyectos de vida y así saber si es la persona indicada para compartirla juntos.
Compartir una vida juntos implica la decisión más importante que podamos tomar en nuestras vidas, pues de ella se desprenderá el camino que tomaremos juntos y la familia que construiremos. La llegada de hijos al mundo no es una elección de heladería, es una gran responsabilidad. Los niños necesitan criarse y crecer en un ambiente donde sus padres se amen y estén juntos siempre, como un equipo.
Lamentablemente, en la actualidad cada vez son menos las parejas que tienen como propósito el matrimonio y que desean formar una familia, por lo que, al carecer de un propósito, el noviazgo pierde sentido y se va volviendo cada vez más efímero, especialmente entre los jóvenes.