Blog.

4 tips para crecer en la confianza

«No confío en él/ella.» «Estoy harta de que él tenga celos de mí.» «No sé como controlar mi inseguridad en la relación.» El tema de la confianza es probablemente uno de los más importantes en las relaciones en general, pero lo es especialmente en una relación amorosa de pareja.

 

Después de 8 años juntos, podemos decir que gran parte del «éxito» de nuestra relación es que está basada en la confianza que hay entre ambos. Por eso, aquí te traemos 4 consejos que pueden ayudarte a crecer en la confianza con tu pareja. ¡Nos han funcionado a nosotros!

 

1. Sé fiel

 

Si algo hay que ser en una relación es ser fiel. Suena obvio, pero si quieres que la otra persona confíe a ciegas en ti, tienes que demostrar desde el día 1 que haz hecho un compromiso de fidelidad con la otra persona y que así será siempre. Cuida tu lenguaje con los demás, los pensamientos que tengas, cómo actúas con los demás. Esto es importantísimo.

 

2. Cumple tu palabra

 

Si prometiste algo, cúmplelo. Desde el ejemplo más pequeño: «llegaré a las 5pm a recogerte», hasta el «decido amarte todos los días en la salud y en la enfermedad». Evidentemente, hay distintos matices, pero así se incumpla lo más mínimo, se genera desconfianza, porque «si ya lo hiciste una vez, puedes volver a hacerlo». Así que cuida lo que dices; y si lo dices, cúmplelo.

 

3. Sé abierto con tu pareja

 

No solo le cuentes lo lindo o cuánto lo quieres. Cuéntale también tus miedos, inseguridades, sueños. Es difícil si te cuesta abrirte al otro y prefieres no contar lo que piensas y sientes, pero si amas a la otra persona, déjala que te conozca y te ayude.

 

4. Sé honesto cuando algo no te parece

 

Relacionado con el punto anterior, tienes que comunicar lo que no te está gustando de la relación o lo que te está incomodando en el actuar de la otra persona. Y aquí hay un detalle importante: hay que saber cómo decirlo. Aquí muchos caemos porque cuando estamos molestos solemos decir palabras que en verdad no queremos decir y terminamos hiriendo al otro. Procuremos que lo que digamos, aunque sea difícil decirlo, sea constructivo para la relación.

 

* * *

 

Construir la confianza es tarea de ambos y empieza en el día 1 de su relación. Inclusive antes: desde que eran amigos. Si ya no estás en el día 1 y tienes problemas por este tema en tu relación, no es tarde, háblalo y trabájalo con tu pareja. Sabemos que volver a confiar en alguien es muy difícil si es que te traicionaron, pero si no es algo muy grave, no es imposible.

 

Recuerda que si hay una buena confianza entre los dos, la relación será sana y duradera.

Esperamos que te haya servido este artículo. Siéntete libre de escribirnos a nuestro Instagram si tienes alguna duda o inquietud: @losquelidos. ¡Nos vemos por ahí!

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.