20 razones del fracaso en las relaciones amorosas



Por: Carol Morgan*


Todos queremos amar y ser amados. Todos queremos ese final feliz del que hablan los cuentos de hadas y las novelas románticas. Pero, ¿cuánta gente realmente consigue ese final feliz? Si el amor es algo tan bueno, ¿por qué tantas relaciones fallan?


A medida que crecemos, nos damos cuenta de que el amor no es algo tan fácil como lo muestran las películas. En ese mundo de fantasía, todo parece funcionar bien. Pero cuando vamos a la vida real, a veces llevar bien una relación no es tan fácil.


¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué es tan difícil para tantas personas tener una relación saludable? ¿Por qué fallan las relaciones? La lista de razones podría ser infinita; sin embargo, hay algunas que son las más comunes. A continuación, veremos algunas de ellas.


1. Egoísmo


La mayoría de seres humanos somos egoístas en algún punto. Esto tal vez se deba a nuestro instinto de supervivencia. Sin embargo, cuando alguien es incapaz de pensar en otra persona, esto no es bueno para una relación. En una relación, ambos deben poner las necesidades de la otra persona al mismo nivel —si no acaso en un nivel superior— que las propias. El egoísmo no deja lugar para una relación exitosa, y de hecho es una de las razones más frecuentes de por qué las relaciones fracasan.


2. Falta de empatía


Mucha gente care