¿Se fue con otra persona?



Un proceso de ruptura casi siempre es doloroso, pero resulta mucho más amargo cuando tu pareja te ha dejado por otra persona de la que se ha enamorado. El golpe emocional es fuerte, pero la mejor manera de afrontarlo es no estancarte en tu dolor.

Olvidar a la persona con la que has compartido una relación no es fácil, pero es cuestión de voluntad, de seguir unas pautas de conducta y proponerte el olvido. Estos 5 pasos que te dejo son totalmente necesarios.

1. Acepta la situación

Cuesta asumir que tu pareja está ilusionada con otra persona que ahora ocupa tu lugar. Hay que aceptar la situación y pensar que si eso ha ocurrido es porque la relación no era lo suficientemente sólida. Ese amor no era para ti y el tuyo llegará.

2. No responsabilices a la otra persona

Es importante tener en cuenta que tu pareja es la que ha tomado la decisión de abandonar la relación. Puede que la otra persona haya estado cerca intentando conquistarlo… puede ser. Pero para ti, el último responsable es tu ex, pues es quien tenía contigo el compromiso.

3. Valórate como mereces

Tienes que evitar que tu autoestima sufra un daño grande. La ruptura no puede hacerte dudar de tu valor. Tienes que repetirte que eres un ser único e irrepetible con un valor infinito, que nadie te puede arrebatar. Si te han dejado por otra persona no es porque tengas menos valor sino porque no eras para él/ella —aunque ahora no consigas verlo.

Evita tomar el papel de víctima y de sentirte fracasado/a. Tarde o temprano, llegarás a una situación en la que este suceso no te afecte.

4. Evita darle vueltas a todo

No debes empezar a culparte pensando en qué punto te equivocaste, ni elucubrar acerca de cuánto tiempo llevaban en contacto ellos dos. Sufrimos más por las interpretaciones que hacemos de los sucesos en nuestra mente que por lo que ha ocurrido en realidad. A veces, darle vueltas al tema no sirve más que para torturarte. Tienes que pensar en positivo, aceptar que ha sido mejor que ocurra ahora que más adelante.

5. Evita las comparaciones con la otra persona

No te esfuerces en intentar demostrarle a tu pareja que eras la mejor opción. Esto desgasta la energía que puedes invertir en superar la separación. No es momento de reconquistar a tu ex, pues ya ha hecho su elección.

* * *

No resulta fácil olvidar un amor, pero es cuestión de proponérselo. Entregarse al dolor es no querer vencerlo. Por eso, te invito a pasar a la acción recordando que: “no hay mal que cien años dure”. Lo que hoy se te hace un mundo, mañana es un recuerdo.

Para más consejos, te invito a seguirme en mi cuenta de Instagram: @natbarcaiz y en Querermejor.com.

AmaFuerte.com

Una mirada afirmativa de la sexualidad, vista a la luz del amor. Leer más...