Blog.

Métodos naturales… para muchos un mundo nuevo

Al presentarme con alguien y contarle lo que hago, generalmente recibo cierta sorpresa por parte de mi interlocutor. Cuando le digo que soy instructora del método de planificación familiar natural “método Creighton” ponen cara de asombro y en muchos casos responden “¿aún existen los métodos naturales?”. La verdad sea dicha, están más vigentes que nunca.

Aquí te comparto 5 aspectos que normalmente me preguntan al conversar acerca de los métodos naturales:

1. No son católicos ni exclusivos para católicos

Generalmente asocian a los métodos naturales con los católicos, pero la respuesta es NO. Un método de planificación familiar natural lo pueden usar personas de diferentes religiones. La iglesia católica coincide porque promueve una ruta hermosa para que la pareja pueda vivir la sexualidad plenamente, dando prelación hacia el respeto a la vida y abiertos a los planes de Dios para cada uno, siendo consientes que Él es el único que decide sobre nuestra vida, pero no es la única. 

2. Al alcance de todos

Todos pueden acceder a aprender estos métodos, las mujeres desde edades tempranas tienen derecho a conocer su ciclo, a monitorear su salud ginecológica y a entender un ciclo menstrual que las acompaña por al menos 35 años de su vida.

Los hombres también pueden y deben aprenderlo puesto que, en la relación de pareja, tiene un papel fundamental de apoyo, de entendimiento y de co-responsabilidad en vivir la intimidad según la planificación familiar.

3. Hay varias opciones que se ajustan a la realidad de cada pareja

Hay diferentes métodos de planificación familiar natural, sin querer hablar mejor de uno que de otro, cada método se ajusta a la situación de la pareja que debe informarse y elegir en conjunto cual es el método que mejor seguridad les da para vivirlo.

4. Tienen sólida investigación científica

Los métodos naturales hoy en día tienen años de investigación. Sí, son naturales, pero no son alejados de la realidad. Se reconoce el uso avanzado de la tecnología para lograr mantener el ciclo menstrual (cuando lo requiere), asimismo los patrones identificados, los hallazgos y demás aspectos del ciclo están en constante actualización.

5. Un método de planificación familiar natural es un estilo de vida

¡Claro! Requiere un cambio de mentalidad enfocado al respeto de los ciclos naturales para vivir en armonía con ellos, aprendiendo a planificar actividades en pareja en torno a este, sin interrupciones, pero con la certeza de vivirlo plenamente.

¡Atrévete a ser parte del cambio, a cuidar realmente tu cuerpo!

Para más consejos, puedes seguirme en @amoralciclo.

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.