Blog.

Los influencers que te falta seguir

Cuando abrimos nuestro blog en Instagram, había un par de cuentas de parejas de enamorados ya establecidas en esta red social. Se enfocaban más en viajes, en los útimos challenges o tags y en hacer listas de restaurantes —con o sin auspicio de por medio—. Algunos tenián muchísimos seguidores y alcance.

Obviamente, como los nuevos del barrio, le dimos follow a todos. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta de que el contenido que posteaban no era lo que necesitábamos para nuestro noviazgo —y menos aún para el blog que queríamos hacer—. En conclusión, poco a poco los dejamos de seguir.

Dónde están los influencers que necesitamos

Hoy, camino a los 4 años de casados nos damos cuenta de la riqueza que tienen otros influencers que no pudimos seguir antes, no porque no quisiéramos, sino porque, ¡no tienen redes sociales! Así es, los influencers que te falta seguir no están aquí en el ciberespacio —aunque algunos tienen perfiles para uso personal—. Esos influencers están en el mundo físico; más específicamente, en alguna parroquia o movimiento matrimonial.

Ellos suelen tener sus años, lo que dificulta la comunicación con la juventud tiktokera actual, pero vale la pena esforzarse por compartir con ellos. En nuestro caso particular, los matrimonios del Encuentro Católico de Novios con los que hemos podido conversar siempre nos han iluminado desde el primer retiro al que fuimos antes de comprometernos. A veces, esas conversaciones nos han ayudado más que las propias charlas.

De influencers a amigos

Mientras más perseveramos en el movimiento hemos podido hacernos amigos de quienes antes solo eran “los encargados”, y ¡qué sorprendente es ver cómo han vivido lo mismo que nosotros vivimos a pesar de la diferencia de épocas! Y, ¡qué increíble es ver cómo han logrado con mucho trabajo y fe lo que nosotros tanto anhelamos: un matrimonio para toda la vida!

Hace poco, después de tiempo, me reuní con el matrimonio que nos acompañó desde mi juventud cuando participaba en una comunidad de jóvenes llamada EJE. Por 10 años perseveré con ellos. Siendo un matrimonio con 3 hijas, dedicaron gran parte de sus vidas a acompañar jóvenes, a organizar retiros, a darnos consejos, y hasta a abrir de par en par las puertas de su casa.

Y nos abrían las puertas de su casa literalmente, porque a veces podias llegar a almorzar o cenar. Al entrar en su casa, podías ver transparentemente su testimonio de familia católica, y eso te enseñaba un montón. Si no tenías ese ejemplo en tu propia familia, lo encontrabas en ellos.

Esos ‘influencers’ son de vital importancia

Creo que buscar ejemplos de matrimonios católicos desde el enamoramiento o noviazgo es vital. El solo hecho de sentarse a conversar con ellos y preguntarles cosas de cómo empezaron su noviazgo y su matrimonio enriquece muchísimo.

Si ustedes que nos leen están de novios, les recomendamos buscar no solo el próximo retiro prematrimonial o la comunidad de parejas en su parroquia, sino establecer amistad con matrimonios con experiencia y vida de fe, ¡A veces hasta pueden ser los papás de tus amigos!

Para más consejos, pueden seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: @minutoymedioblog

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.