Blog.

Errores comunes tras una ruptura

La ruptura amorosa es un proceso que casi siempre resulta doloroso para ambas partes. Para gestionarlo de la mejor manera posible, tienes que intentar evitar algunos errores.

 

1. No dramatizar.- El dolor puede llegar a ser muy grande, pero, como dice el dicho, “no hay mal que dure cien años”. Ten la certeza de que el tiempo cura ese sentimiento, por más intenso que sea.

 

2. No trasmitas a tu ex lo profundamente afectado que estás.- Es un error pensar que ir de víctima va a “ablandar” a la otra persona y que así se va a quedar contigo. Sí: su propio sentimiento de culpabilidad, sumado a la compasión que le produzcas, quizás haga que permanezca a tu lado un poco más… pero esto será breve. Y, a la larga, más doloroso.

 

3. No te culpes.- Te culpas para justificar el abandono: la razón está en ti, no en el otro. Así, de algún modo te engañas, pensando que está en tus manos cambiar la situación. No. Si te ha dejado, es porque no te quiere.

 

4. No insistas demasiado.- ¿Quieres pensar que está confundido? No es así: si te ha dejado, lo tiene claro, y tu insistencia le hará desear huir a mayor velocidad. Y para ti, asumir esto es la única manera de empezar a superar la situación.

 

5. No utilices todas sus relaciones.- Es un error intentar usar a sus allegados como intermediarios: no van a cambiar sus sentimientos, y la presión sólo le agobiará.

 

6. No pienses que se te va a pasar muy pronto.- La intensidad emocional del dolor por amor es muy alta. Por eso, es lógico que necesites tiempo para que el sufrimiento vaya suavizándose. Pon los medios para distraer tu dolor, pero no pretendas que desaparezca de forma inmediata. ¿Por qué? Porque te vas a frustrar, y se te va a hacer todo más largo.

 

7. Es un error no hablar de tu dolor, así como hacerlo con demasiadas personas.- Hablar de tu dolor te ayuda a entenderlo y a aprender a gestionarlo. Las personas que te aprecian van a ser más objetivas que tú, pero siempre desde el cariño. Por esto mismo, aquellos con quienes hables deben ser de tu confianza, deben estar preparados para darte un consejo. No es buena idea pregonar tu dolor donde quiera que fueres.

 

8. No te infravalores.- Que no seas la persona adecuada para tu ex no quiere decir que no vayas a encontrar alguien que te quiera como tú necesitas y mereces. Que el abandono no hunda tu autoestima: si te infravaloras, el periodo de duelo se alargará.

 

9. No idealices a tu ex.- Cuando se acaba la relación, es muy frecuente idealizar a la otra persona y pensar que no vas a encontrar a nadie a su nivel. El tiempo te permitirá ver más claramente la realidad.

 

10. No pienses que echarle de menos significa que desees de volver.- Es normal que al terminar una relación eches de menos a la otra persona. ¡Pero claro! Si formaba parte de tu vida… Por ello es que ahora muchos elementos de tu día a día se encargan de recordarte que estás solo. Sin embargo, esto no significa que desees volver.

 

Evitar estos errores no va a hacer que desaparezca el dolor de la ruptura, pero con toda seguridad acortará su tiempo de duración.

 

Para más consejos, puedes contactarme a través de mi cuenta de Instagram: @natbarcaiz, y a través de mi página: QuererMejor.com.

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.