Blog.

4 consejos para cuando comienzas a salir con alguien

En las relaciones, todas las etapas tienen sus aspectos lindos, pero siempre he pensado que la etapa de salir y conocer a alguien es super linda, porque hay mucha ilusión. Te emocionas cuando recibes un mensaje o llamada, sientes mariposas en el estómago cuando se van a juntar, quieres pasar cada vez más tiempo con el otro.

 

A mí, que soy una persona super romántica, todo esto me encanta; sin embargo, también considero que esa ilusión puede alejarte de la realidad y hacerte caer en idealizar a la persona o a la relación. Por esto mismo, quiero darte 4 consejos que puedes poner en práctica cuando estés comenzando a salir con alguien:

 

#1 Ten en claro lo que quieres y lo que no quieres de la persona y de la relación

 

Esto va de la mano del autoconocimiento y es importante que antes de empezar a salir con alguien tengas claro lo que quieres y lo que no quieres en una pareja y en una relación. Sé honesto contigo mismo y tómate tu tiempo para identificarlo. Teniendo esto en claro, será más fácil saber si vale la pena seguir conociendo a la otra persona o no.

 

Es muy importante también ser honesto con la otra persona sobre lo que quieres en una relación para que puedan ver si sus planes de vida coinciden. Por ejemplo: si tú quieres casarte y tener hijos, y conoces a alguien que te dice que no quiere eso, lo mejor sería ser honesto contigo y con la otra persona sobre lo que tú quieres.

#2 Mira a la persona en su totalidad, enfócate en sus “sí”, y no tanto en sus “no”

Este consejo puede sonar un poco contradictorio con el anterior. En el consejo anterior te digo que hagas una lista de lo que quieres, y en este te aconsejo que tengas esa lista presente, pero que no seas tan rígido con ella. Es decir: la persona no necesariamente va a cumplir con TODO lo que tú quieres, porque realmente nadie es perfecto. Sin embargo, la persona que estás conociendo tiene muchas cualidades, incluso muchas de las que probablemente no estén en tu lista.

Por eso mismo, mi consejo es que vayas con un corazón abierto y dispuesto a conocer a la persona en su totalidad. Que te fijes más en todas las cosas buenas que tiene esa persona y no en lo negativo, claro, sin caer en idealización. Sí hay que tener en cuenta lo negativo, pero no permitir que eso te impida seguir conociendo a alguien. Míralo al revés, ¿a ti te gustaría que alguien te etiquetara por un defecto tuyo y por eso mismo ya no quiera seguir conociéndote? Considero que una cita es muy poco para conocer bien a alguien, soy de la opinión que no cae mal tener una segunda cita, al menos que la primera haya sido totalmente fatal.

#3 No hay prisa, conózcanse bien

Este consejo es muy importante. No se tienen que poner de novios rápido porque sí, pero tampoco esperar demasiado porque sí. Sí es necesario esperar un tiempo prudente en el cual ustedes puedan conocerse en las distintas áreas de su vida. Es decir, conózcanse cómo son cuando están solos, con amigos, con la familia. Conózcanse cuando están felices, enojados, tristes.

 

Súper importante, conózcanse en las discusiones y vean cómo las resuelven. Hay muchos aspectos a conocer del otro para poder tomar la decisión de pasar al siguiente nivel. No hay que esperar a conocer 100% al otro, porque las siguientes etapas de la relación sirven para eso también, pero al menos esto que te acabo de mencionar lo considero importante.

#4 Si hay interés, demuéstralo

Actualmente es muy común que las personas crean que al mostrar indiferencia o tardar en contestar al otro es una señal de interés o que van a provocar interés en el otro. En lo personal, considero que si la otra persona te gusta y tienes el deseo de conocerla más, ¿por qué esperar? ¿Por qué tardar en contestar? Háblense y salgan para conocerse más. Uno de los pilares más importantes en toda relación es la comunicación y teniendo conversaciones tan espaciadas es difícil llegar a conocer a una persona.

* * *

 

Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar más esta etapa tan linda de salir y conocer a alguien. Si quieres más consejos no dudes en escribirme por Instagram: @unapropuestadeamor.

También te pueden

interesar estos artículos

¿QUIERES SER UN
AMA FUERTE LOVER?

¡Suscríbete!

Artículos relacionados.