3 consejos para no perder la individualidad en la pareja



La maravilla de una relación interpersonal es lo que el otro puede aportar a mi vida y de igual manera lo que yo aporto a la suya. Cuando hablamos de una relación de pareja, es fácil caer en el error de perder nuestra individualidad por compenetrarnos con el otro. Sin embargo, perder aquello que nos hace únicos e irrepetibles dará como resultado una relación incompleta, en donde uno terminará cediendo quien es por imitar al otro o por complacer a su pareja.


Hacernos uno, en el amor, es fomentar y alentar al otro a ser quien es en su mejor versión, y fortalecernos en esa individualidad que cada uno tiene. Cuando aceptamos al otro con sus necesidades específicas como ser individual, es más fácil crecer en intimidad, ya que dos seres plenos pueden compenetrarse de una manera más satisfactoria. Aquí les compartimos algunos tips que a nosotros nos han ayudado a disfrutar siendo pareja, pero también siendo seres individuales:


#1 Espacio personal


Escuchar lo que el otro necesita con asertividad. Hay momentos en que nosotros mismos necesitamos un poco de espacio y simplemente queremos leer un libro, meditar o salir a caminar estando solos; y esto no significa que no queremos estar con nuestra pareja, simplemente necesitamos está búsqueda personal.


#2 Si podemos salir sin el otro


A veces nos alarma el hecho de que nuestra pareja no quiera salir con nosotros. Salir con nuestros amigos o amigas es algo que hacíamos antes de estar en pareja, y es algo que se debe seguir realizando incluso ya estando casados. Claramente, respetando a nuestra pareja y ese amor exclusivo.


#3 Amar lo que nos hace diferentes


Algo que nos encanta de nuestra pareja es aquello diferente, único e irrepetible; por lo tanto, fomentemos el crecimiento de aquello que nos hace especiales. Las metas y anhelos se irán complementando, pero la belleza del camino dependerá de los colores que cada uno aporte.


* * *


Recuerda que escuchar lo que otro necesita, sin juicios, nos ayudará a conocerlo de manera más profunda.


Con cariño,

los Nandos

@nandeando