¿Nuevo año, nuevos comienzos?

El mundo nos invita a empezar desde cero, a hacer “borrón y cuenta nueva” cada vez que deseamos que inicie una nueva temporada en nuestras vidas, cada que queremos cerrar ciclos. Pero sinceramente todos sabemos que es imposible, a menos que tengamos una memoria que se renueva y que da un paso al olvido, como un deseo que se hace realidad. Un deseo que esperamos se cumpla al cerrar los ojos, y que al despertar todo sea para estrenar.
Es que, en realidad, no hay forma de vivir y adquirir experiencia si no es a través de nuestros errores, de nuestro pasado, de todo lo que nos hirió y que tantas veces nos encadenó.
Dios mediante, aprendamos a vivir este tiempo, este nuevo año, con miras a un futuro que nos santifique, sin dependencia de un pasado que nos ate, pero sí que nos enseñe y nos dé lecciones. Porque, para ser feliz y querer iniciar un nuevo año, no necesitamos eliminar nuestro pasado, sino sacar lo mejor de él. Y para hacerlo, deberíamos tener en cuenta lo que les compartimos en el siguiente artículo.