¿Estás enamorado de la persona o de la "idea" de ella?



Por: Brianna Wiest*


A veces, el amor existe más en nuestras cabezas que en nuestros corazones. La realidad es que podemos enamorarnos igual de fácil de lo que esperamos que la otra persona sea que de lo que la persona realmente es. Sin embargo, los sentimientos no son amor. En última instancia, uno no puede estar en una relación con una idea. Aquí te dejamos 9 indicadores para saber si estás confundiendo la idea con la realidad.


1. Estás más enamorado cuando están separados


Si tu relación va mejor —o simplemente existe— por mensajes de texto y videollamadas, entonces seguramente cumples con el primer y más grande indicador de que estás más enamorado de la idea que de la otra persona.


Evidentemente, esto no se aplica a relaciones de larga distancia o separadas por otros motivos. Aplica únicamente a parejas que realmente no tienen razón alguna para no pasar tiempo juntas. Se aplica a aquellas que eligen estar separadas.


2. Realmente no se llevan bien cuando pasan tiempo juntos


Cuando finalmente están juntos, ¿qué sucede? Y cuando se despiden, ¿te sientes aliviado y en paz? Cuando están juntos, ¿abundan las peleas? ¿Rápidamente sientes la necesidad de estar solo? ¿Te molesta su presencia o la sientes como una carga?


Este es otro gran indicador de que estás más enamorado de la idea que de la persona. Mientras que todas las parejas pelean y experimentan tensiones ocasionalmente, este no debe ser el patrón dominante de tu relación. Si no pasan un día sin pelearse, tal vez no sean tan compatibles como creías.