Cinco claves para una relación a distancia

En el mundo globalizado e hiperconectado en el que nos toca vivir, vemos más a menudo personas que se conocen y deciden lanzarse en la aventura de una relación amorosa a la distancia; o bien ya viviendo un noviazgo, y frente a nuevos proyectos, trabajo o estudio, se ven en la difícil decisión de apartarse —solo físicamente— de aquél a quien aman. La pregunta inmediatamente se dispara: ¿es posible?, y si lo es, ¿cómo lo hacen? ¿Acaso se puede amar viviendo en distintas ciudades, e incluso países?
El amor no sabe de geografías, y por eso es que se puede amar a la distancia. Pero como toda relación que se precie de ser auténtica, necesita un trabajo perseverante para que aquella semilla del enamoramiento encuentre tierra fértil y tenga los cuidados suficientes que la hagan florecer y convertirse en un árbol que dé frutos. De lo contrario, corre riesgo de secarse y terminar como leña de árbol caído. Aquí van algunos consejos que una pareja real ha elaborado en su camino de conocimiento, enamoramiento, afianzamiento y compromiso.
1. Explora los confines de su mundo
Un noviazgo que recién empieza bien puede graficarse como el choque de dos planetas, el descubrimiento de dos mundos hasta ahora distantes, que se aproximan y quedan de