Aprovecha tu soltería



Socialmente, el concepto de soltería tiene un tinte muy negativo. Muchos lo ven como un sinónimo de soledad. Sin embargo, el estar solo y estar soltero son dos cosas totalmente diferentes. En mi propia experiencia, que llevo 3 años de estar soltera, he visto estos años como un regalo que Dios me dio para crecer como persona.

En estos tres años, he podido conocerme mejor. Más bien pude conectarme nuevamente conmigo porque me había perdido en mis relaciones pasadas. También durante este tiempo comencé un proyecto personal, el cual se convirtió en mi trabajo y mi pasión.

Han sido tres años espectaculares, aunque no fáciles del todo, pero sí tres años a los que he logrado sacar el mayor provecho. Por eso, hoy quiero compartir contigo 4 formas para poder aprovechar tu soltería al máximo. 

1. Conócete o vuélvete a conocer

La soltería es un excelente tiempo para conocernos, para hacer ejercicios de autorreflexión, autoconocimiento y así poder conocernos y amarnos más.

A veces cuando estamos en una relación y no tenemos claro quiénes somos, solemos moldear nuestra identidad a los demás. Por eso, si tienes la oportunidad de estar soltero, aprovecha este tiempo para conectarte nuevamente con tu verdadera identidad. 

2. Valora y aprovecha el tiempo que tienes

Cuando estamos solteros, solemos tener más tiempo libre o disponemos con más libertad de nuestro tiempo. Por lo tanto, un consejo que te doy es que sepas administrar ese tiempo para el bien, tanto el bien para ti mismo como para los demás.

Tienes más tiempo para hacer proyectos personales, para pasar más tiempo con familia y amigos, para visitar a familiares que llevas tiempo sin ver, para hacer algún servicio social. El tiempo es un bien que todos recibimos por igual, y depende de ti cómo utilizas ese regalo. 

3. Sal de tu zona de confort

Qué excelente oportunidad te está dando Dios y la vida para hacer cosas que no te habías atrevido o que no tenías tiempo de hacer. ¡Ahora es cuándo! Aprovecha tu soltería para dar ese paso fuera de tu zona de confort, deja de vivir como espectador y sal a la cancha a jugar tu vida.

Al salir de tu zona de confort descubrirás muchos talentos nuevos que no tenías idea que estaban en ti. También podrás vivir experiencias que te aporten mucho aprendizaje a tu vida y seguramente conocerás nuevas personas. 

4. Practica la gratitud y el “aquí y ahora”

No todo es color de rosa en este tiempo de la soltería, claro que hay días difíciles; y para esos días, te recomiendo que practiques la gratitud y el estar “en el aquí y en el ahora”.

Agradece por todo lo que tienes, por todo lo que has logrado, y también por los momentos difíciles y la enseñanza que te han traído. Enfócate en vivir tu presente, disfrutarlo y trabajar en ser una mejor versión de ti mismo cada día. 

* * *

A cada uno nos toca vivir cosas distintas durante este tiempo. Para algunos, la soltería es más larga y para otros más corta. No se trata de compararnos, sino de aprovechar el tiempo al máximo y sacarle el mayor provecho a ese gran regalo que Dios te está dando. Pregúntate, ¿qué misión tengo en este tiempo de soltería?

Para más consejos, puedes contactarme a través de mi cuenta de Instagram: @unapropuestadeamor.

AmaFuerte.com

Una mirada afirmativa de la sexualidad, vista a la luz del amor. Leer más...