Amarnos más y mejor este 2021



Empieza un nuevo año, y con él, varias oportunidades para crecer en muchos ámbitos. Uno de ellos, en el que nos vamos a enfocar a continuación, es cómo crecer en el amor en pareja, es decir, cómo podemos amarnos más y mejor.


En este artículo, les daremos 4 claves para que juntos puedan renovar y hacer crecer su amor en este año.


1. Objetivos en conjunto que los motiven


Qué mejor manera de empezar este nuevo año que con nuevos propósitos como pareja. Se trata de un buen momento para analizar cómo está nuestra relación hoy y en qué podemos mejorar. También podemos trazarnos algunos planes que quisiéramos hacer, algunos viajes… ¡cualquier proyecto que les motive!


Si es que no saben cómo trazar estas metas juntos, hace poco hicimos un video en nuestro instagram, en el que dimos 5 pasos para poder hacerlo, ya sean novios, comprometidos o esposos. ¡Vayan a verlo!


2. Aprecien las cosas buenas que tiene su relación


Este punto puede sonar sencillo. Pero todos hemos experimentado que la cotidianidad, el trabajo, los estudios, las responsabilidades… todo nos suele distraer de lo valiosas que son nuestra pareja y nuestra relación. Es fundamental que, al expresarlo, existan sentimientos verdaderos de gratitud y aprecio entre los dos.


Reconozcan cuando su pareja hace algo bueno por ustedes, centrando el agradecimiento en los buenos atributos de la otra persona. Esto definitivamente ayudará a que la amabilidad y las buenas acciones se repitan, y a que aumente su frecuencia.


3. Siempre mejorar la comunicación


Que levante la mano la pareja que ya ha dominado al 100 % este tema. ¡Nosotros, con 9 años de relación, aún no lo logramos! La comunicación en pareja es un tema que todos los días se debe trabajar: cómo pedimos las cosas, cómo reaccionamos, cómo abordamos temas difíciles de conversar, o incluso si decimos las suficientes veces “te quiero” y “perdón”. Todo esto engloba la comunicación; por ello, para renovar el amor de pareja, es necesario que pongamos medios y acuerdos para comunicarnos mejor.


4. Para renovar el amor…, ¡ir a la Fuente del Amor!


Suena un poco enredado, ¿no? Pero, para nosotros, si queremos amarnos más y mejor, tenemos que aprender de Aquel que es el Amor mismo, es decir, de Dios.


Mientras estemos más cerca de Él, individualmente y como pareja, nuestra relación mejorará. ¿Qué tal si se proponen acercarse más a Dios a través de la oración, de la formación y de los sacramentos? Estamos seguros de que será un antes y un después en su relación.


* * *


Esperamos que estas 4 claves les hayan dado luces para poder proponerse este año un crecimiento en el amor con su pareja. Nunca demos por sentada nuestra relación, pensando que siempre todo va a ser color de rosas… Mantener una relación sana y armoniosa implica mucho esfuerzo, pero vale la pena: si ambos se lo proponen, estamos seguros de que este año será mucho mejor que el anterior.


Ya saben que pueden encontrarnos en instagram como @losquelidos, por si tuvieran alguna duda o consulta. ¡Nos vemos en el próxima artículo!

AmaFuerte.com

Una mirada afirmativa de la sexualidad,

vista a la luz del amor. Leer más...