5 tips para ser feliz en una relación a distancia



Salvador es de España, y su esposa, llamada Grecia, de México. Tienen cuatro años de casados, y se conocieron por redes sociales. Nosotros los conocimos hace poco más de un año. Hoy, Salvador es terapeuta de parejas, y aquí nos compartió 5 tips gracias a los cuales él y Grecia lograron vencer los más de 9,000 kilómetros de distancia.


#1 Cuidado con la "comunicación excesiva".


El hueco de la distancia no se llena con 1,000 whatsapps. Es un engaño creer que deben estarse hablando todo el día y a todas horas: lo mejor es agendar espacios para hablar, y mensajearse de vez en cuando durante el día. Grábate en la cabeza que: la comunicación de calidad supera a la comunicación en cantidad.


#2 Evita inventarte historias: no supongas nada.

Siempre pregúntale las cosas a tu pareja de manera clara y directa. Estar a distancia agrega cierta incertidumbre a la relación, y es normal que se sientan así. Por eso esto debe ser contrarrestado con una confianza plena. La clave es esta: confianza para preguntar + honestidad para responder.


#3 Sean amigos antes que ser amantes

No se brinquen pasos sólo por que su relación sea a distancia. ¡Cuidado con eso! Más bien, busquen formar una amistad que sirva como base. Y después, que suceda lo que deba suceder.

Luego, aún empezada la relación, pongan primero su atención en ser amigos. Esto les facilitará 100 % el punto #1 y


#4 No le des distancia a tu relación a distancia

No dejen pasar más de 3 o 4 meses sin verse en persona. Es fácil que las cosas “se enfríen” estando a la distancia; por eso hay que cuidar la parte presencial. Deben recordarse seguido cómo se sienten sus abrazos, sus besos y caricias. Y eso es imposible sólo por internet.

#5 Pónganle a la distancia una fecha de caducidad

Si las cosas comienzan a funcionar, pregúntense: “¿cuándo dejará de ser una relación a distancia?”. Es insostenible quedarse a distancia durante un largo tiempo. Así que no tengan miedo de hablar de cosas más serias. Ponerle fecha, aunque sea tentativa, quita incertidumbre y hace crecer la confianza.


* * *


Estos son los 5 tips que más nos gustaron de nuestra plática con Salvador y Grecia. Pero la verdad es que compartieron muchos más. Así que, si te interesa conocerlos todos, puedes ir a escucharlos en nuestro podcast “Una Pareja Irreal”, gratis en Spotify y Youtube. Esperamos de corazón que estos tips te sirvan. ¡Un abrazo!