4 claves para descubrir si estás listo para una relación



Es cierto que debemos trabajarnos a lo largo de nuestra vida, pero hay algunos aspectos que nosotros creemos importante trabajar y definir antes de iniciar una relación de pareja.


1. Fortalece tu autoestima


De ti depende cómo te tratan en una relación: muchas veces no lo vemos así, pero de nuestra autoestima depende todo aquello que permitimos o no.


Las relaciones interpersonales son complejas por sí mismas, pero se vuelven más complejas aún cuando permitimos que nos pisoteen. Esto pasa cuando tenemos una autoestima dañada.


Es muy claro: puedes ver cómo está tu autoestima si tienes en cuenta a tu pareja y el trato que te da. Con una autoestima dañada tendemos a caer en relaciones que nos dañan, y hasta a sentir atracción por ellas.


2. Trabaja en tus heridas


Recuerda que todos los seres humanos tenemos mucho que mejorar, nacemos en una familia o realidad imperfecta, que nos genera heridas; nadie se salva.


Lo que hace la diferencia es qué hacemos con nuestras heridas: si no quieres repetir un patrón o una historia, debes trabajarlas por medio de la introspección.

</